jueves, 4 de junio de 2009

Pares dispares.

"Pares dispares"

Dimensión: Comunicativa (Conocimiento del lenguaje).
Edad: 7+ años.
Desarrollo: Invita a los niños a dibujar veinte zapatos y luego a que coloreen cada par (osea dos) de un mismo color, quedando diez pares de zapatos de color diferente. Cuando los tengan listos recórtenlos y le escriben a cada par por detrás una pareja de antónimos, por ejemplo: Alto-bajo, pequeño-grande, sí-no, dentro-fuera, duro-suave, frío-caliente, dormido-despierto.
Entre todos encontrarán más antónimos. Conocerlos supone el primer paso para leerlos, por lo que resulta muy conveniente que hagan la lista juntos.
Completa el juego con otros pares de zapatos pero escribiendo en ellos cosas que tengan relación entre sí, como: zapatos/medias, pan/mantequilla, bate/pelota, etc., o con palabras sinónimas: fácil-sencillo, rápido-veloz, pequeño-menudo.

Nota: Actividad extraída textualmente de la fuente que aparece a continuación:

Fuente: Arango M., Infante E., López, M. (2000). Juguemos con los niños - Actividades para estimular el desarrollo entre 1 y 7 años. Tomo 3. Ediciones gamma. Santafé de Bogotá, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario